sábado, 23 de enero de 2010

propiedades generales y especificas de la materia.

celso -2-E



PROPIEDADES GENERALES Y ESPECIFICAS DE LA MATERIA

PROPIEDADES GENERALES:

Extensión. El lugar que ocupa un cuerpo es su volumen.

· Impenetrabilidad. su lugar no puede ser ocupado al mismo tiempo por otro cuerpo.

· Inercia. Consiste en la tendencia que tienen los cuerpos de continuar en su estado de reposo o movimiento en que se encuentran si no hay una fuerza que los cambie.

· Masa. la masa de un cuerpo es la misma en cualquier parte de la Tierra o en otro planeta.

· Peso. Es la acción de la gravedad de la Tierra sobre los cuerpos.

PROPIEDADES ESPECIFICAS:

ESTADO SOLIDÓ
Presentan el estado solidó aquellos cuerpos que tienen forma y volumen definido o propio, resisten a los agentes que tienden a cambiar su forma y volumen, debido a que entre sus moléculas existe una gran fuerza de atracción.

ESTADO LÍQUIDO
Presentan el estado liquido aquellos cuerpos que tienen volumen propio o definido, que adoptan la forma del recipiente que los contiene, resisten a los agentes que tienden a cambiar su volumen pero no así a los agentes que tienden a cambiar su forma, esto debido a que la fuerza de atracción y fuerza de repulsión entre moléculas son muy parecidas.

ESTADO GASEOSO
Presentan el estado gaseoso, aquellos cuerpos que toman la forma y volumen del recipiente que los contiene, por lo mismo no resisten a los agentes que cambian su forma y volumen, esto de debe a que la fuerza de atracción entre sus moléculas es muy pequeña en comparación a su fuerza de repulsión.

ESTADO PLASMA
Es la menos común para la experiencia cotidiana, puede considerarse como el estado normal de la materia en el universo, el sol, las estrellas y materia intergaláctica, si el vapor se calienta a temperaturas superiores a 2000oC los átomos se disocian formando un gas de electrones libres y núcleos puros llamados PLASMA.

DENSIDAD ABSOLUTA o MASA ESPECIFICA
La densidad de un material se define como la cantidad de masa por unidad de volumen, por lo que se cuantifica por el cociente que resulta entre la masa y el volumen del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario